Nueva York.- El programa «The Oprah Winfrey Show», uno de los más exitosos de la televisión estadounidense, se transmitirá por última vez el 25 de mayo, después de 25 años, pero ¿hasta qué punto su conductora realmente se alejará de la pantalla chica?
La presentadora residirá desde ahora en Santa Barbara, California, pero no estará callada ni será invisible. Su canal de cable de apenas cinco meses de edad, Oprah Winfrey Network (OWN) , está destinado a ser la próxima fuente siempre disponible de programas tipo Oprah.
Winfrey será el aliento constante de la cadena, incluso fuera de cuadro.Desde que salió al aire el 1 de enero, la red ha padecido niveles de audiencia más bajos de lo esperado. A principios de este mes, la empresa despidió a su director general, pero eso parece ser apenas el principio, pues con el fin de su programa, Winfrey planea dedicar todas sus energías a OWN.
Uno de los futuros programas de la red será protagonizado por la conductora: «Oprah’s Next Chapter» (El siguiente capítulo de Oprah) , cuyo título revela cómo ve ella su nueva y ambiciosa iniciativa en televisión. Aunque Oprah no conducirá a cuadro la mayor parte de la programación de OWN, lo examinará todo para que las transmisiones se apeguen a su espíritu personal de vivir lo mejor de la vida.
Por lo pronto, los episodios de «The Oprah Winfrey Show» programados para transmitirse el lunes y martes fueron grabados la semana pasada frente a una multitud de 13 mil personas en el foro United Center de Chicago.
Tom Hanks, Michael Jordan, Tom Cruise, Madonna, Stevie Wonder, Beyoncé, y Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith son algunas de las muchas luminarias que estarán en esas dos partes de «Surprise Oprah! A Farewell Spectacular» (¡Sorpresa Oprah! Un adiós espectacular).
Luego vendrá el esperado programa final del miércoles, cuyo contenido es mantenido bajo secreto, pues se busca sorprender a los espectadores.Después, los televidentes no tendrán que buscar mucho para encontrar a Oprah. Estará impregnando su nueva red.¿El resto del mundo? Continuará como siempre.
Agencia El Universal