Francisco González y Eduardo Narváez comentaron que el próximo 28 de enero iniciará el año chino que corresponderá al «gallo de fuego», un animal considerado interesante, lo cual significará que se tendrá un año difícil, y en el que habrá mucho movimiento económico.
De acuerdo con los entrevistados, en el espacio de Maxine Woodside, este año tiene muchas características relacionadas con lo que está sucediendo a nivel internacional en el aspecto económico.
Al respecto, Francisco González comentó que lo bueno de este año del gallo, es que las familias tendrán mucho acercamiento.
Dijo que «a la gente nacida en el año del gallo, tiene una personalidad interesante, le gusta vestirse bien, le gusta compartir con los amigos».
Asimismo comentó que el mejor amigo del gallo es el dragón por lo que se recomienda poner a ambos animales en la entrada de la casa, donde llegue la gente y los vea, pero éstos deben colocarse encontrados «con eso vamos a tener una buena fortuna».
Por su parte Eduardo Narváez indicó que ese tipo de objetos se pueden adquirir en la Plaza de las Estrellas en el pasaje Esotérico Esteban Mayo.
Comentó que el viernes 27 de enero, en la Plaza de las Estrellas a las 16:00 horas se realizará toda una ceremonia y se tendrá la presencia de un dragón de 15 metros de largo, el cual será manejado por nueve personas, número mágico para los chinos y donde habrá todo un ritual para recibir el año chino.
Recomendaron a los que estén interesados en asistir a esa ceremonia vestir de rojo y colocarse un cordón rojo en la cintura, sobre todo la gente nacida en el año del gallo.
Mencionaron que para esa ceremonia tendrán como madrinas a la titular del programa «Todo para la Mujer» y a la productora Carla Estrada.
Por último indicaron que este viernes, Federica Sodi presentará un libro y Shanik Berman develará las huellas de sus manos en el Paseo de las Luminarias.