
Colima.- El PRI está obligado a poner un nuevo rumbo a México para el crecimiento económico, el empleo y rescatar la seguridad pública, esa es la verdadera discusión que se está dando dentro de mi partido, aseguró el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones.
Lo anterior al acudir a la clausura del Foro sobre los desafíos del sector agroalimentario frente a la apertura comercial, realizado en Manzanillo, Colima, y que presidió el gobernador de ese estado, Mario Anguiano.
En conferencia de prensa, destacó que “hoy en día, en una consulta normal y cotidiana que se hace a la población, el 95% de ella dice que no sabe hacia dónde va, que nadie le ha dicho cuál es el rumbo del país”.
Ante esta situación, manifestó que dentro del PRI existen mujeres y hombres suficientemente capaces como para, después de definir el rumbo, empezar una competencia interna para ver quién será el candidato a la Presidencia de la República.
A pregunta expresa sobre si contenderá a la candidatura del PRI rumbo al 2012, el legislador dijo “no hay político aquí en México o en el mundo que no tenga aspiraciones de orden político, como también no hay político que tenga futuro que no sepa exactamente cómo medir sus tiempos y cómo participar de manera positiva”.
“Pero como dicen los buenos rancheros: ‘nunca hay que montar antes de tiempo a los becerros porque se hacen pandos’; en este casó en política sucede lo mismo” concluyó.