El candidato número uno para conseguir el Trofeo Heisman al mejor jugador de futbol americano universitario, el mariscal de campo Cam Newton, cumplió con todos los pronósticos y se lo llevo por mayoría absoluta de votos.
Newton, el mariscal de campo estelar de la Universidad de Auburn, se quedó con el Trofeo Heisman del 2010 después de haber protagonizado una gran temporada con su equipo en el apartado deportivo.
Pero también se encuentra bajo investigación por la Asociación Nacional del Deporte Universitario (conocida como la NCAA por sus siglas en inglés) de haber engañado con sus informes académicos y otros problemas personales, que podría manchar su reputación cuando llegue al profesionalismo.
Recientemente, la NCAA determinó que el padre de Newton intentó llevarlo a la Estatal de Mississippí a cambio de dinero en efectivo. Ni siquiera esa decisión de la NCAA ha frenado a Newton.
La NCAA le autorizó jugar antes del partido por el campeonato de la Conferencia del Suroeste porque no descubrió pruebas de que él o la Universidad de Auburn sabían del plan establecido por el padre del jugador, Cecil Newton, de recibir efectivo para jugar en otro equipo. Asimismo sugirió que la investigación no estaba cerrada.
Newton, de 21 años, se impuso ampliamente el sábado en la votación para obtener el premio al superar con facilidad al segundo lugar, Andrew Luck, el mariscal de campo de la Universidad de Stanford.
El nuevo ganador del premio se convirtió en el tercer jugador de la Universidad de Auburn que obtiene el trofeo individual más importante del fútbol estadounidense universitario.
Agencia El Universal