BOGOTÁ.- Hace dos años, Google introdujo por primera vez en Estados Unidos, Social Search (o búsqueda social), una herramienta para ayudar a los usuarios a encontrar más información relevante sobre sus amigos y la gente de su entorno.
Hoy la compañía anunció su disponibilidad en español para América Latina. «Si buscas información sobre técnicas fotográficas con poca luz y un amigo escribió un post acerca del tema, esto puede aparecer más arriba en los resultados, incluyendo una foto del amigo que lo escribió», explicó la empresa.
Para utilizar la búsqueda social, el usuario debe iniciar sesión en un perfil de Google. Luego, Google le sugerirá conectarse con otros usuarios listados como amigos en su perfil de redes sociales, y rastreará sus contactos de Gmail.
Después, los resultados de búsquedas de redes sociales aparecerán siempre en la parte inferior de la página, incluyendo una nota que indica la red de la cual se obtuvo la información.
Según el blog para América Latina de Google, desde 2009, «se realizaron mejoras para conectar a todos con más gente y con resultados web más relevantes».
«Ahora estamos llevando Social Search a más usuarios alrededor del mundo», aseguró.
Social Search está siendo desplegado a nivel global en 19 idiomas.
«Los usuarios alrededor del mundo van a encontrar resultados sociales similares a los que encuentran las personas en Estados Unidos, e incluso estamos planeando introducir la funcionalidad +1 en cuanto sea posible», señaló Google.
Esta funcionalidad fue puesta a disposición de los usuarios hace algunas semanas y funciona de manera similar al botón «Me Gusta» de Facebook, permitiendo visualizar cuándo un contacto marcó un contenido como relevante.
Agencia El Universal