El fundador de TweetDeck, una popular herramienta para la gestión de tuiteos, Iain Dodsworth, confirmó hoy la venta de su compañía a la red social Twitter después de que la noticia fuera adelantada el martes por la prensa de EU.
Dodsworth aseguró en el blog de la empresa que la operación es «una enorme victoria» aunque no proporcionó detalles sobre el precio final, que según CNN ronda los 40 millones de dólares.
Los responsables de TweetDeck recibirán efectivo y también participaciones en Twitter.
«Los cambios pueden ser inevitables, aunque seguimos siendo el mismo equipo, en Londres, con el mismo objetivo y productos, y ahora con el apoyo y los recursos que nos permitirán crecer y enfrentar mayores desafíos», explicó Dodsworth.
Durante los últimos meses, TweetDeck ha sido objeto de rumores de venta, primero a UberMedia, que ofreció entre 25 y 30 millones de dólares, y posteriormente a Twitter.
Para los analistas la decisión de Twitter de comprar TweetDeck fue una maniobra defensiva de la red social para impedir que sus competidores se hicieran con la popular aplicación.
UberMedia es uno de los desarrolladores de software para el entorno de Twitter más importante con productos parecidos a TweetDeck como UberSocial, en otro tiempo llamado UberTwitter, Twidroyd o Echofon, que le han convertido en una plataforma que compite por dominar la vía de acceso a los tuiteos.
TweetDeck es uno de los gestores de tuiteos con más éxito de Internet gracias a su software de escritorio, también disponible en versión online, que permite interactuar con Twitter y organizar en columnas la lectura de tuiteos, así como los contenidos de otras redes sociales.
Agencia El Universal