Acusan a Ebrard de presionar a senadores

Los senadores René Arce, del PRD, y María de los Ángeles Moreno, del PRI, acusaron al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, de “presionar” en el interior de los grupos parlamentarios para “desaparecer” de la última sesión de en la Cámara alta un dictamen que posibilitaba la creación de partidos políticos en la ciudad.

Arce subrayó que al interior de su partido hubo muchas “presiones” para que se desapareciera el dictamen del debate de ayer.

El documento “desapareció” de la orden del día supuestamente porque tres senadores —Federico Döring (PAN), Alfonso Sánchez (PRD) y Ricardo Monreal (PT)— que avalaron su debate en primera instancia, “retiraron” las firmas.

Esto generó una polémica en la sesión, cuando el senador priísta Jesús Murillo subió a tribuna y lanzó frases inusuales en el recinto, luego de que el pleno decidió en votación no incluir el dictamen.

“¡Se van a arrepentir!”, gritó Murillo y dijo que todo se trató de “una chicana” legislativa, mientras María de los Ángeles Moreno reclamó la ausencia del dictamen, pese a que había sido agendado.

Agencia El Universal