RUSIA.- Un año antes del fin del mundo» se puede leer en la primera página del cómic ruso «Una persona como todas» (www.superputin.ru), que ha recibido en apenas una semana ya varios millones de visitas.
El cómic está situado en una cosmopolita Moscú y relata al estilo de una película de acción de Hollywood las peripecias de (Vladímir) Putin (álter ego del primer ministro ruso), un agente que combate la amenaza de los terroristas de Al Qaeda y de unos zombis que profieren demandas democráticas.
«Tengo que pararlos», asegura Putin en una de las 34 escenas de este cómic en clave política en el que aparece en pleno estado de nirvana rodeado de un grupo de malencarados y barbudos terroristas con aspecto afgano, árabe y caucasiano.
Seguidamente, nuestro protagonista salta en un autobús en plena marcha, donde los terroristas han colocado una potente bomba, al estilo de «Speed», la película de acción interpretada por Keanu Reeves.
Cuando la tensión era insostenible, un gigantesco oso aparece en escena y entra de un salto en el autobús al volar por los aires la mampara trasera, ante el pánico de todos los pasajeros que se encuentran encerrados.
Pero no hay nada que temer, ya que el oso es en verdad el disfraz utilizado por el ayudante de Putin, Medvédev (el presidente ruso), alias «nanopersona», una especie de genio de la tecnología al que el agente ordena desactivar la bomba en esta historia que parece tratar de limpiar la imagen de varios políticos.
Agencia El Universal