Apenas un mes después de la boda de cuento de hadas del príncipe Guillermo y la princesa Catalina, se está rodando una película que representará el romance de la pareja.
La película «William & Kate: A Royal Love Story» se está rodando en Bucarest, bajo la dirección de Linda Yellen. Se espera que la cinta, una mezcla de realidad y ficción, sea transmitida en agosto por el canal de cable Hallmark.
«William & Kate» es más que una película romántica, también es «una historia psicológica de los recuerdos de la madre, en este caso la princesa Diana, y su legado», dijo Yellen a The Associated Press durante un receso del rodaje en el plató de los estudios MediaPro, en Bucarest, Rumania.
La película muestra cómo Guillermo «tiene que elegir vivir su vida tanto con sus recuerdos como con las decisiones que tiene que tomar», entre ellas, la decisión de con quién casarse, agregó.
La actriz británica Alice St. Clair interpreta el papel de la princesa Catalina, quien antes de la boda era conocida popularmente como Kate Middleton, mientras que el actor estadounidense Dan Amboyer interpreta a Guillermo.
La filmación comenzó a principios de mayo y las cámaras de AP Television News tuvieron acceso exclusivo al plató.
Aunque la cinta se basa en hechos reales y en palabras que Guillermo y Catalina se dijeron en la vida real, también hay diálogos que la directora escribió y situaciones que ella imaginó. Una de esas secuencias muestra la fiesta del cumpleaños 21 de Guillermo, con escenas de la pareja bailando mientras la reina Isabel II los mira.
Los invitados visten trajes africanos de colores vivos y las mesas están servidas para fiesta en un gran salón con arcos ornamentados. Al fondo hay estatuas de elefantes y palmas en macetas mientras Catalina y Guillermo se divierten y empiezan a enamorarse.
La actriz nominada al Oscar Jane Alexander interpreta el papel de la reina Isabel II, una abuela que reflexiona sobre si Catalina es la adecuada para Guillermo y para el trono británico.
«No mostramos mucho de desaprobación o dudas», dijo, «pero la vemos (a la reina) poniendo en duda la forma en que Catalina habla en público, sobre lo que ella llama ‘formación»’, dijo.
«Creo que ella sólo trata de asegurarse de que lo que ocurrió con Diana y Carlos no suceda con Catalina y Guillermo», dijo Alexander.
Con información de quien.com