Una gallina de origen chino irrumpirá en el cine mexicano durante los siguientes meses, cuando sea la protagonista de una cinta de comedia, que apunta a convertirse en trilogía si todo sale bien.
Héctor Jiménez (Nacho libre) será el productor y protagonista de la historia en donde el ave Wendy hará travesuras y lo hará enojar.
El proyecto, recordó el actor, tiene sus orígenes en el monólogo teatral Historia de China, que él mismo ha representado durante doce años.
“Ahora para la película se han ido adaptando cosas. La idea es hacer una trilogía con Wendy”, comentó.
“Son gallinas muy sensibles y educadas que no hacen escándalo. Si en teatro sólo es un monólogo, para la película deberán entrar más personas”, refirió el entrevistado.
Jiménez señaló que la cinta Todo por un hombre, actualmente en posposproducción, forma parte del proyecto con la gallina.
En esta última historia, Wendy aparece con el personaje que interpreta Aarón Díaz, al que lo llega a sacar de sus casillas.
“Y se portó muy bien durante el rodaje (el ave), ¡no hizo rabiar a director!. La que se haría próximamente, sería precisamente la precuela de ésta, aunque no tiene nada que ver en historia, donde se vería de dónde sale la gallina”, detalló Héctor Jiménez.
“Yo he estado dando ideas, no me pongo a escribir el guión, pero Omar Yñigo (el director) es el que lo haría”, agregó el histrión.
Una gallina china se caracteriza por ser delicada, por lo cual es recomendable para incubar huevos que son demasiado frágiles.
La primera noticia escrita de este tipo de animales viene del siglo 13, cuando el explorador Marco Polo detalló que en el sur de China había una clase de gallinas domésticas que tenían la piel cubierta de pelos negros como los gatos.
Su importación a Europa se inició hasta cinco siglos después.
Apenas sobrepasa el kilo de peso y se distingue por tener copete, cara azul oscuro y cinco dedos.
“En todo este tiempo que llevo con el monólogo, cuántas gallinas no habré tenido”, exclamó el actor y productor.
Comedia pura
Puede que sea un desconocido en México, pero Jiménez ya es un actor con trabajo en el género de la comedia hecha en Estados Unidos.
Hace tres años filmó bajo las órdenes de Robert Englund (el Freddy Krueger original de Pesadilla en la calle del infierno) el filme donde interpretó a un hombre poseído que incluso se saca el corazón.
Y casi al mismo tiempo se integró al elenco de Epic movie, sátira sobre películas de corte épico en donde dio vida al remedo del fauno de Las crónicas de Narnia.
El año pasado filmó bajo las órdenes de la leyenda viviente Roger Corman (Piraña) el largometraje de ciencia ficción Sharktopus, que gira en torno a un monstruo mitad tiburón, mitad pulpo, que siembre el terror en los mares del mundo.
En México se le verá a fines de año en la comedia Suave Patria, al lado de Omar Chaparro y Adrián Uribe, y en 2012 aparecerá en Todo por un hombre, proyecto que también produce Héctor Jiménez.
Agencia El Universal