Muere la vedette cubana Rosita Fornés a los 97 años

Rosita Fornés fue una de las vedettes más reconocidas de Cuba, quien falleció la madrugada de este miércoles 10 de junio en Miami, Florida a los 97 años de edad, así lo dio a conocer la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

«La legendaria vedette cubana Rosita Fornés falleció en la madrugada de hoy, a los 97 años. Este #10Junio, ella, que hace rato conquistó la cima de lo intemporal, dio su paso final a la inmortalidad. #Cuba amanece triste. Hemos perdido a una gran artista, a una gran cubana #EPD #CubaEsCultura».

Asimismo el Ministerio de Cultura de Cuba y el Centro Nacional de Artes Escénicas de Cuba lamentaron la pérdida de la cantante, bailarina y actriz.

«La Gran Vedette de Cuba, Rosita Fornés, falleció en horas de esta madrugada en la cuidad de Miami, según referencia su página oficial de Facebook. Lamentamos la pérdida de tan distinguida personalidad de la Cultura Cubana. Nuestra Premio Nacional de Teatro 2001, que ostentaba además otras altas distinciones y reconocimientos, será siempre recordada por su público, conquistado por todo el mundo y en especial por el pueblo de Cuba. Ofrecemos nuestras condolencias a familiares, amigos, y a su gran público.»

El amigo cercano a Rosita FornésRey González publicó en su cuenta de Facebook que la vedette falleció rodeada de amigos y familiares después de luchar contra las complicaciones respiratorias que padecía.

«Rosalía Palet Bonavía, nacida en Nueva York de padres españoles, conocida en Cuba y el mundo como Rosita Fornés, una artista cubana, La Reina del Arte Escénico de nuestro País. ‘En la escena viví los momentos mas felices de mi vida’, comentó hace algún tiempo en un entrevista. Mis condolencias a todos los que la han querido a través de su larga vida, a su numerosa familia, a los cientos de amigos por todo el mundo a los miles de admiradores que han enviado a su Página Oficial en Facebook un inmenso número de mensajes de apoyo y de esperanza», escribió Rey González.

PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*