Pondera IEEPCO política de austeridad en contratación del PREP  

* Reducen más de 14 millones en costo del servicio    

Con base en una política de austeridad, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), avaló la contratación del proveedor que estará al frente del Programa de Resultados Electorales Preliminares, con un ahorro de más de 14 millones de pesos respecto al proceso electoral anterior en 2021 y 12.6 millones de pesos menos que el proceso electoral para Gobernador celebrado en 2016.

En el marco del Proceso Electoral Ordinario 2022, Grupo Proisi S.A de C.V., fue designado por el Comité de Adquisiciones para ejecutar el PREP mediante una licitación nacional pública y abierta. Este servicio que tendrá un costo de 20 millones 880 mil pesos que representa un ahorro de mas de 40% respecto al último proceso electoral.

De acuerdo con datos registrados, del 2010 al 2021, el costo del servicio había aumentado en un 115 por ciento, al pasar de 16.2 millones en 2010 a 34.9 millones de pesos en 2021. De ahí que, con la intención de generar un ahorro en las economías de la institución, sin descuidar todos los parámetros técnicos y tecnológicos de calidad se optó por esta empresa que aplicará esta herramienta tecnológica el próximo 5 de junio durante la Jornada electoral para que la ciudadanía oaxaqueña conozca los datos preliminares de los resultados de la contienda.

La empresa, avalada por quienes integran el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, muestra una amplia trayectoria y experiencia a nivel nacional en la implementación y operación del programa, toda vez que cuenta con las herramientas tecnológicas que otorgan transparencia, confiabilidad e integridad en el proceso y difusión de la información que manejan.

El PREP es el sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones y podrá ser consultado en el marco de la jornada electoral del 5 de junio a través del sitio web: www.ieepco.org.mx.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*