No extraña en absoluto que la joven actriz Hailee Steinfeld, nominada con quince años al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación en “True Grit”, acapare la atención de cualquier director de casting. Si el otro día comentábamos que era una de las candidatas para protagonizar el posible remake de “Carrie”, del que Stephen King no quiere oír hablar, ahora comentamos su intervención en la nueva versión que el cineasta italiano, Carlo Carlie, prepara de la inmortal obra de William Shakespeare: “Romeo and Juliet”, que la actriz protagonizará y que será su próxima película, tras trabajar la de los hermanos Joel y Ethan Coen.
Un poco polémica porque tanto la actriz como el actor que haga de Romeo, del que todavía no se sabe nada, deberán quitarse toda la ropa, según las exigencias del guión que en una secuencia describe cómo los amantes comienzan a desvestirse mutuamente y con mucho cuidado hasta que se quedan desnudos.
Una secuencia que surge de la imaginación de Julian Fellowes, conocido y reputado guionista responsable de textos tan prestigiosos como los que dieran lugar a filmes como “Shadowlands” o “Gosford Park”, por el que obtuviera su Oscar, así como otras películas más recientes como “Vanity Fair”, “The Young Victoria” o “The Tourist”. Aunque claro, este último no habla precisamente bien de su trabajo. En cualquier caso, el guionista defiende la elección de las edades de los actores protagonistas aludiendo al propio texto que escribiera Shakespeare, que como todo el que la haya leído sabe, trata de dos tiernos y exaltados adolescentes.
Son como figuras eternas en un cuadro de Raphael. Entonces Romeo la lleva a la cama, besándole una y otra vez mientras exploran un territorio desconocido. Entonces hacen el amor, transportados en el alma del otro.
Con información de extracine.com