– Esta intervención será un legado de este gobierno para incrementar patrimonio arquitectónico de la capital.
Este jueves el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri realizó, en conjunto con personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, un recorrido de supervisión en la magna intervención que se lleva a acabo a la calle de Bustamante en el corazón del centro histórico de la capital oaxaqueña.
Esta obra tiene su base en estudios arquitectónicos y de ingeniería realizados en el tramo de Guerrero hasta Zaragoza, y que viene enunciada en el programa estratégico del Plan Maestro del Centro Histórico.
La obra registra un avance significativo y ya deja entrever el embellecimiento que habrá para el disfrute de propios y extraños.
En su recorrido Martínez Neri pudo conocer los pormenores del desarrollo de la obra y verificó personalmente que el calendario se cumpla a cabalidad con el fin de entregar este trabajo en tiempo y forma a la ciudadanía oaxaqueña y los visitantes.
La obra permitirá al comercio establecido incrementar sus ventas y así también facilitará la movilidad adecuada y segura de las personas con discapacidad, adultos mayores y se evitarán riesgos.
La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que dicha obra cumple con los criterios y recomendaciones implementadas por el Consejo de Administración de los Sitios Protegidos (UNESCO).
Con esta intervención en Bustamante se brindarán los siguientes beneficios a la zona:
-Se generarán espacios conectados, accesibles, seguros e incluyentes.
-Habrá una reducción de contaminación ambiental.
-Se incentivará la economía local.
-Aumentará la plusvalía de la zona.
-Se verá un significativo mejoramiento de la imagen urbana.
-Conseguirá la integración social en el espacio público.
-Beneficiará al sector turístico de la capital.
Así pues el gobierno municipal realiza inversiones trascendentales para incrementar el patrimonio de la sociedad oaxaqueña y ofrece al mundo una ciudad digna de visitarse.
Be the first to comment