Ante cientos de mujeres, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, presentó un decálogo para combatir la violencia de género, igualar las oportunidades laborales y recuperar los programas asistenciales eliminados en la actual administración federal.
La abanderada del PAN, PRI y PRD aseguró que ella no gastará el dinero en obras faraónicas, que cerrará las refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero y con esos recursos financiará los programas a favor de las mujeres.
“He anunciado el cierre de dos refinerías, donde perdemos cientos de miles de millones de pesos, Pemex ha perdido 900 mil millones de pesos, ese dinero va a ser asignado para hacer realidad este proyecto. Vamos a invertir en la educación, en la salud, en la seguridad de las mujeres mexicanas”, prometió.
Gálvez, quien estuvo acompañada por el candidato de la alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, dijo que si gobierna regresarían las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles, las casas para las mujeres indígenas y el Fondo Nacional para las Emprendedoras.
“En mi gobierno no habrá ningún agresor o deudor alimentario. La 3 de 3 se va a aplicar. ¡Óiganlo bien! ¡3 de 3! ¡Ningún agresor al poder! ¡3 de 3! ¡Ningún agresor al poder! ¡3 de 3! ¡Ningún agresor al poder!”, arengó.
De ganar la Presidencia, sostuvo, se impulsará la creación de un sistema nacional de cuidados, se garantizará a la mujeres la atención de padecimientos de cáncer, regresará el seguro popular y se crearían fiscalías especiales para que ningún feminicidio, violación o abuso sexual quede impune.
“Amigas y amigos, les he presentado mis propuestas y hoy quiero pedirles, para hacer la realidad, necesito que voten conmigo. Las violencias que sufrimos no son iguales para todas, ni los recursos que tenemos para enfrentarlas, pero podríamos beneficiarnos con un gobierno que trabaje para hacer nuestro camino menos complicado.
Con información de Político MX
Be the first to comment