En el Estadio Azteca, Chivas venció en el duelo de vuelta, 2-3, pero perdió en el marcador global, 5-3, ante América, que luego de un pésimo primer tiempo, se repuso en el segundo y avanzó a los cuartos de final de Concachampions, donde espera al ganador del Alajuelense-New England Revolution.
Guadalajara inició atacando, con velocidad y al minuto 7 se quedó cerca de descontar el marcador global de 3-0, puesto que luego de disparo de larga distancia de Oso González, el esférico sacudió el travesaño.
En su segunda oportunidad, al minuto 12, Chivas no falló, cuando luego de centro por derecha de Alan Mozo, Cade Cowell cabeceó solo, arriba y en el corazón del área para el descuento.
Parecía que las Águilas recuperaban la tranquilidad al minuto 22, aunque luego de tiro de esquina por derecha, Igor Lichnovsky cabeceó muy arriba, solo y en los linderos del área chica.
Al minuto 32, Chivas quedó a un gol de la gloria, de la hazaña y del ridículo americanista, pues después de centro cruzado, a balón parado, Ricardo Marín cabeceó el 3-2, entre tres águilas y a contrapié del portero Luis Malagón.
Un autogol dio tranquilidad a América, al minuto 51, para el 4-2, cuando luego de balón filtrado, Diego Valdés se fue solo, entró al área, tocó lateral, buscando a Julián Quiñones y queriendo despejar, Mozo enredó la pelota en su portería.
Nueve minutos después, el Ave voló más alto: luego de centro raso por derecha, remate, tapada del portero Óscar Whalley y recentro, Alex Zendejas sacudió las redes, arriba, solo y dentro del área chica.
Y Chivas revivió al minuto 63 con el 5-3, cuando luego de centro por derecha de Mozo, Piojo Alvarado remató con el hombro entre tres rivales y aunque el guardavalla Malagón rozó con una mano, el esférico sacudió las redes, pero, prácticamente, no creó más peligro.
Con información de Quadratin
Be the first to comment