El exjugador del FC Barcelona Dani Alves dormirá otra noche en prisión al no haber depositado el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le impuso como fianza para salir en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.
Según informaron a la agencia EFE fuentes jurídicas, la defensa del futbolista sigue tratando de reunir la suma para la fianza entre su entorno, sin que haya podido hacerla efectiva a lo largo de la mañana de hoy, 21 de marzo de 2024, en la cuenta de consignaciones del juzgado, que tiene como hora límite las 14:00 horas.
Alves permanece en prisión en la cárcel de Brians 2 desde hace 14 meses, concretamente el 20 de enero de 2023, tras ser acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, agresión sexual por la que ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel, si bien todavía se tienen que resolver los recursos que todas las partes han interpuesto a esta sentencia.
En su resolución, la Audiencia apuntaba que Alves, pese a que sus fuentes de ingresos hayan «desaparecido» a raíz de la violación, tiene una situación de «holgada solvencia económica», tras años ejerciendo como futbolista de élite, y además está pendiente de recibir una «elevada suma» de dinero por un procedimiento que ha ganado a Hacienda.
Defensa de Alves busca reunir el millón de euros
La defensa tiene que reunir y depositar el millón de euros en el juzgado en el horario habilitado, entre las 09:00 y las 14:00 horas y, una vez se acredite que la fianza está consignada materialmente el tribunal decretaría su libertad provisional, trámite que hoy ya no se podrá llevar a cabo.
La víctima de Alves se mostró este miércoles «muy indignada, muy desesperada y muy frustrada» por la decisión de la Audiencia de acordar su libertad con fianza hasta que se resuelvan los recursos a su condena, por lo que su defensa recurrirá esta resolución, según su abogada, Ester García.
La Audiencia justificó su decisión al considerar que, tras la condena a cuatro años y medio de cárcel impuesta al acusado, se ha «aminorado» el riesgo de fuga vinculado a la gravedad de la pena y, aunque admitió que «persiste» cierto peligro, este puede ser «contrarrestado» con otras medidas, como la fianza impuesta y la prohibición de salir de España.
Con información de EFE
AAE
VÍA | N+
Sé el primero en comentar