Papá de Checo Pérez Dice que el Preinfarto que Sufrió no Fue por el Choque de su Hijo

Luego de sufrir un preinfarto la mañana del pasado 15 de septiembre y ser trasladado de emergencia a un hospital, don Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez, fue dado de alta este miércoles y ya se encuentra en su casa para comenzar con su recuperación.

Pérez Garibay aclaró que el preinfarto no se debió a una supuesta impresión por el choque que sufrió su hijo con Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de Azerbaiyán, y que lo hizo abandonar la carrera, lo que provocó su desmayo, sino una acumulación de estrés y presión que viene arrastrando desde hace algún tiempo.

No fue por el choque; aunque Checo hubiera ganado, me hubiera pasado lo mismo

«Estaba viendo la carrera (Azerbaiyán), y cuando termina voy al baño. Yo creo que hice algún esfuerzo y me desmayé. Caí, me golpeé en la cabeza, estaba solo en mi cuarto. Me fui arrastrando hasta abrir la puerta y la gente que trabaja conmigo me ayudó a subir a la cama y de inmediato le hablaron a la Cruz Roja», relató el exdiputado.

«Los de la Cruz Roja me llevaron a un hospital y ahí me dicen que tengo un infarto, me conectan y el corazón empezó a responder bien. El problema fue que tenía una úlcera sangrando», continuó.

Toño Pérez mostró mejoría y fue dado de alta este miércoles y ahora tendrá que estar por lo menos un mes en recuperación.

«Me siento un poco delicado, tengo que estar en vigilancia con todos mis alimentos, mi corazón, la sangre. Perdí 2.5 litros de sangre de los 5 que tenemos. Hay que pegarle mucho al hierro para que podamos subir la sangre a su nivel», aseguró.

Tengo que bajarle al volumen de la presión, al estrés, estar tranquilo, alimentación sana, empezar a hacer un poco de ejercicio. Gracias a dios, mis pulmones y mi corazón están muy bien

No quería que Checo Pérez se enterara

Don Toño confesó que en un inicio no quiso avisar a sus hijos de lo que le había pasado, incluido Checo Pérez, y les dijo que su ingreso al hospital había sido por una simple cita de rutina. Pero al final la noticia del infarto salió a la luz y ya no pudo ocultarlo.

«Les tuve que echar mentiras a mis hijos, no les quería decir la verdad. Les comenté que me había ido a internar a una clínica para un chequeo anual. Luego salió la noticia del infarto, del hospital y ya tuve que hablar la verdad con ellos», aseguró.

Checo me dijo que me cuidara mucho. Me invitaba a la carrera de Singapur, pero no me autorizaron a volar. Cuando menos un mes en reposo total

«Checo va a regresar fuerte»

Pérez Garibay se dio tiempo para hablar de la actual temporada de su hijo con Red Bull, y pidió a la afición mexicana no preocuparse por el paso que lleva hasta el momento, donde acumula ya 12 carreras sin podio, porque sabe que regresará fuerte para Singapur, y las competencias que quedan en puerta.

«No hay que preocuparnos. Checo va a regresar muy fuerte. Este fin de semana (Azerbaiyán) estuvo fuerte, era de él, pero así son las careras, a veces se gana y a veces se pierde. Me da mucho gusto que esta carrera que hizo con su nuevo ingeniero, los dos demostraron que pueden estar en la pelea. Creo que viene un buen resultado entre ellos dos», analizó.

«Claudia Sheinbaum será la mejor presidenta»

Antonio Pérez dijo que una vez que se encuentre totalmente recuperado, retomará su carrera política porque dice que busca el bienestar de los mexicanos, y que la presidenta electa Claudia Sheinbaum es lo mejor que pudo pasarle al país.

«Tenemos una gran oportunidad, este sexenio es el de la riqueza para este país. Tenemos el nearshoring en la puerta y si no lo aprovechamos va a ser una tristeza», afirmó.

Yo creo que Claudia Sheinbaum va a ser la mejor presidenta de este país, es una mujer preparada, con carácter, con mucha inteligencia y con mucho conocimiento del bienestar de los menos afortunados. Me encanta, estoy contento, feliz, realizado con ella. Sé que con ella vamos a un buen puerto.

 

VÍA| N+

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*