En lo que fue una caótica carrera de Brasil, con varios incidentes que llevaron a un insospechado podio con dos autos de Alpine, Max Verstappen puso fin a la racha de diez carreras sin victoria, para hacerse con el triunfo en Interlagos, durante el Gran Premio de São Paulo, aún pese a comenzar en el lugar 17 de la parrilla y por lo que ahora está solo a una victoria de revalidar el título.
Cumplida la sanción que le impuso la competencia post-Ciudad de México, el tricampeón mundial dio una cátedra de manejo y contó con la suerte de estar en la parte alta de la parrilla antes de un accidente de Franco Colapinto, que retrasó casi media hora la competencia, para finalizar en lo más alto del podio y sumar así 393 puntos que lo acercan al tetracampeonato mundial de pilotos.
Al recuperar 16 puestos oficiales (Albon retirado previo al inicio y Sainz obligado a salir desde pits), Verstappen llegó a tres victorias en el circuito de Interlagos, para ayudar también a Red Bull a acortar la brecha con McLaren y Ferrari en el mundial de construcción, pese a ser insuficiente por el mal rendimiento de Checo en el otro auto de los austríacos.
Sobre el mexicano, quien partió doceavo y rápidamente cayó hasta el fondo de la clasificación por una serie de errores en la salida y aunque Max demostró que el RB20 podía competir en las condiciones complejas que ofreció São Paulo con lluvia constante, el mexicano no logró ganar más que un puesto oficial y cuatro tras haber caído al último sitio desde la primera vuelta, con cinco rivales que se retiraron durante el evento.
Desastre total para Checo
Con apenas un punto sumado tras la carrera sprint realizada el sábado, Sergio Pérez admitió dejar Brasil con un rendimiento desastroso y otro encontronazo con Liam Lawson, a quien no logró vencer en busca de colocarse en el top 10, que al final cedió ante Lewis Hamilton.
“No sabíamos que podíamos cambiar los neumáticos hasta el último momento y no hubo tiempo para ello y comenzamos con los compuestos fríos. La salida fue un desastre total”, indicó tras su doceavo lugar.
Aunque Checo asegura que su auto mostró progresos en la carrera, en el reinicio no tenía nada de visibilidad y en su encuentro con Lawson, no pudo competir ante el piloto de RB Visa Cash App. “Acabamos tocándonos un poco en la curva y luego me fui recto en la curva y perdí la posición con Lewis”.
Con McLaren aún en la primera posición del mundial de construcción con 593 unidades, Red Bull aún aspira a poder pelear el segundo lugar con Ferrari, con 557 puntos para los italianos, por 544 de RB y tres fechas más en el calendario.
VÍA| 24 HORAS
Be the first to comment