
México ocupa, actualmente, el primer lugar en obesidad infantil, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), motivo por el cual tres jóvenes crearon una goma de mascar capaz de combatir el colesterol, problemática derivada del sobrepeso.
Los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 11 Rodrigo Massieu (CECyT 11), explicaron que la idea surgió espontáneamente, a fin de crear algo innovador para llamar la atención de la sociedad al tiempo que se combate una enfermedad.
Karen Armería y Luis Eduardo Guzmán, creadores del productos, detallaron que el plan comenzó hace tres meses como parte de un trabajo escolar.
Tras la probación de sus maestros, acudieron a Poli Emprende, un programa permanente del Instituto Politécnico Nacional para fomentar la creación de prototipos de pequeñas empresas de iniciativa estudiantil.
Benjamín Arredondo, otro de los impulsores del proyecto, mencionó que la goma tiene los ingredientes de un chicle común, sólo que éste contiene un activo que ayuda a contrarrestar las grasas de cuerpo.
La apariencia fue desarrollada de acuerdo con los resultados de un sondeo, el cual arrojó que la gente aceptaba el sabor fresa sobre otros; el producto tiene forma de corazón porque va dirigido a todos los sectores de la población.
Los estudiantes ultiman detalles de la goma para poder desarrollarla como una patente, en búsqueda de financiamiento para que sea lanzado al mercado.
Agencia El Universal