El político está sometido a intrigas palaciegas, de su equipo y de su familia, incluso a golpes y elogios de los más cercanos que luego se convierten en detractores: Ricardo Monreal

 El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Jucopo sugiere leer “Obras políticas”, de Nicolás Maquiavelo, al participar en el Taller de Lectura, en la Cámara de Diputados

•    Imperante, que el político exija que se comprueben acusaciones en su contra para no dejar dudas entre la población, señala

•    Manifiesta su rechazo a la maquinación de delitos y a la maniobra y construcción de argucias ilegales inexistentes, pero tampoco que haya impunidad

Palacio Legislativo, 18-12-2024 (Notilegis).- Al encabezar el último Taller de Lectura, de este año, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sugirió a los presentes leer “Obras políticas”, de Nicolás Maquiavelo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que “es una obra espléndida, se desprende el análisis que hace Nicolás Maquiavelo de los discursos de Tito Livio. Es extraordinario, habla sobre la imprudencia y la hipocresía en la política; consejos que Tito Livio describe en sus discursos y que Maquiavelo comenta”, enfatizó.

Sostuvo que lo que dicen los escritores José Martínez Ruiz, conocido como Azorín, Maquiavelo y otros, realmente no cambia la esencia de la política, pues en la política tienes que actuar con honestidad y con rectitud, pese a que el político está sometido a vicisitudes, a intrigas palaciegas, a intrigas de tu equipo y de tu familia incluso, está sometido a golpes y elogios de los más cercanos que luego se te convierten en detractores.

“Esos son los grandes mensajes, por eso en la vida hay que resistir y por eso el que se dedica a la política es obligado ver estas obras, porque en el camino te vas a encontrar con todas ellas, incluso mentiras, insultos o reconocimientos y normalmente no debes dejar pendiente una mentira, una intriga o una acusación falsa, de eso habla el político y de eso habla Maquiavelo. No dejes abierto un expediente, tienes que cerrarlo”, aseveró.

En ese sentido, Monreal Ávila sostuvo que cuando alguien amenaza con interponer una denuncia debe concretarla para que no quede mal frente a la población, y el denunciado debe exigir que se presente la denuncia, porque si son bases falsas o endebles queda en el escenario de la población que sí fue cierto, cuando fue producto de un mecanismo de maquinación o de invento por dañar la reputación de una persona.

“El político tiene que exigir que se presente la denuncia y debe pedir, sí acuerdos, pero no pactos de impunidad. Sí acuerdos en beneficio de lo que representas, pero no a cambio de impunidad, eso sería muy lamentable. Entonces hay que decir, presenta tus denuncias si tienes bases y que la autoridad aclare. No a la maquinación de delitos, no a la maniobra y construcción de argucias ilegales inexistentes, pero tampoco impunidad”.

El líder parlamentario indicó que ésta es la quinta semana de este taller y pidió a los participantes, entre ellos diputadas y diputados, que no se deje de realizar esta actividad, por lo que dijo que se retomará la primera semana de enero de 2025.

“Que se tengan las lecturas que ya tenemos compiladas, son 14 obras de clásicos y actuales y esperamos concluir con el análisis a la revolución mexicana y con el de lógica parlamentaria. Les encargo que lean este fin de año”, detalló.

NGM

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*