Orientan a personal del Ayuntamiento de Xoxo sobre prevención de diabetes

Oaxaca.- Con el propósito de prevenir enfermedades crónico degenerativas entre el personal del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, la dirección de salud municipal inició pláticas de sensibilización entre los trabajadores sobre diabetes mellitus.

Con la participación de medio centenar de trabajadores, el subcomisionado médico de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM) José Manuel Ceja Sánchez destacó que este tipo de jornadas cobra vital importancia para atacar, con medidas preventivas, este tipo de enfermedades que se presenta en el 20 por ciento de la población oaxaqueña.

En este sentido, el director de salud municipal José Manuel Matías Salvador informó que por instrucciones del presidente municipal José Julio Antonio Aquino desde el inicio de la administración han promovido jornadas preventivas.

Agregó que de los 400 trabajadores del municipio, resultaron con elevaciones de laglicemia cerca de 90, por tal motivo, convocaron a todas las áreas para sensibilizar a la población laboral, así como para exhortarlos a tomar atención en las revisiones médicas y su alimentación.

El funcionario municipal, indicó que aunado a la obesidad y el tipo de dieta que maneja cada ser humano se generan condiciones para que enfermedades como la diabetes siga cobrando vidas en el país.

Comentó que en breve ofrecerán platicas sobre hipertensión arterial, cáncer de próstata, cervicouterino y de mama, con el propósito de atacar los índices con más morbilidad en el municipio.

Agencia El Universal