
Detroit, Michigan, a 24 de junio de 2025.- En el marco de la etapa de pretemporada en Estados Unidos, el Primer Equipo de Santos Laguna participó en una actividad social muy significativa, como parte de sus esfuerzos correspondientes a Guerreros de Corazón y en conjunto con Orlegi USA, al formar parte de la iniciativa Summer Discovery, programa regional diseñado para ofrecer oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento durante el verano a estudiantes y familias del sureste de Michigan.
Esta iniciativa, lanzada por primera vez en 2024, tiene como objetivo brindar acceso equitativo a programas extraescolares seguros y de calidad, para mejorar los resultados académicos de los jóvenes, ampliar su horizonte profesional, fomentar la participación familiar y fortalecer el tejido comunitario.
Posterior a la sesión de entrenamiento de esta mañana en la Universidad Estatal de Wayne, los futbolistas laguneros convivieron con niñas, niños y jóvenes provenientes de diferentes países, tales como Bangladesh, Yemen, Ucrania, Polonia y por supuesto Estados Unidos, beneficiarios de este programa.
Con este tipo de actividades, Santos Laguna y Orlegi USA refirman su compromiso y responsabilidad social, así como su propósito de impactar de manera positiva a través del futbol, dentro y fuera de la cancha, tanto en México como a nivel internacional.
Al término de la actividad, Mariana Alvídrez, Gerente General Ganar Sirviendo, compartió:
“Invitamos a los estudiantes de la Academia Hamtramck, quienes pertenecen a diferentes comunidades y poblaciones. Ellos tienen este campamento de verano para promover actividades extracadémicas que también favorecen la educación, entonces lo que busca Fondo Unido y Guerreros de Corazón es ofrecer educación de calidad y opciones como esta convivencia para motivarlos para que sigan estudiando”.
“Nos encanta venir a Estados Unidos porque convivimos con comunidades nuevas, contando con nuestro aliado United Way, con quien siempre tenemos acciones en común y en beneficio de la comunidad”.
Por su parte, el defensor Edson Gutiérrez agregó:
“Es muy bonito compartir un momento con todos nuestros invitados. Estar cerca de la gente es muy importante para nosotros. Todo esto suma, entonces es muy importante tener presencia tanto en México como en Estados Unidos”.
Sé el primero en comentar