Oaxaca, Oax.- En la Galería Arte de Oaxaca se exhibe la muestra Fetiches del artista Humberto Batista.
Humberto Batista nació en el Barrio de Coyoacán de la Ciudad de México en 1950, desde niño empezó a construir objetos en el taller de herrería de su abuelo materno, comenzó a pintar con acuarela, lo que le descubrió la magia del color y la imagen; algunos años después vivió en un rancho en las proximidades de Teotihuacán, fue ahí donde tuvo su encuentro con la escultura en barro y con toda clase de vestigios altamente estéticos de esa cultura prehispánica. De 1974 a 1977 asistió a clases nocturnas en La Esmeralda en México, D.F.
Trabajó durante las mañanas en el departamento de restauración artística del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde restauró un mural de David Alfaro Siqueiros.
Residió tres años en San Francisco, California, visitando museos y entrando en contacto con diferentes propuestas artísticas. Se estableció en Oaxaca, México en 1981, en donde cristalizó su propuesta estética, amalgamando la escultura prehispánica, colonial religiosa, africana, y los mitos y creencias populares mexicanos.