Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos por Ti, anunció que de llegar al gobierno del estado de México impulsará la cadena perpetua para castigar delitos como feminicidio, homicidio, secuestro, entre otros.
Lo anterior, lo dijo durante el debate que sostuvieron los candidatos a la gubernatura del estado de México, el cual fue conducido por Joaquín López Dóriga.
El primer día de mi gobierno habré de presentar una iniciativa ante el Congreso local para que se establezca formalmente la cadena perpetua en contra de violadores, en contra de pederastas, en contra de feminicidas y en contra de secuestradores. La gente quiere penas más severas a los delincuentes y yo voy a atender esa petición, dijo Eruviel Ávila Villegas.
Sobre este tema, Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos podemos más aprovechó para decirle al Eruviel Ávila, que no se deben endurecer las penas en la entidad mexiquense y propuso tipificar los delitos de manera correcta.
Yo sé que Eruviel es partidario, de hecho, desde que era diputado y quería criminalizar a los jóvenes y presentó una iniciativa para reducir la edad penal a los 16 años. Esa no es la ruta, se requiere que el gobierno del Estado tipifique bien el tipo de delito, el tipo de bandas que están actuando en la entidad y que rompan los eslabones de la cadena en delitos del fuero común que permitan la reproducción del crimen organizado, dijo Encinas Rodríguez.
Mientras que Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN, dijo sobre este asunto que lo primero es eliminar la corrupción en el Estado, sino nada de lo que se proponga, así sean delitos nuevos, endurecimientos, lo único que se va hacer es un Estado represivo. Bravo Mena se pronunció por mejorar los ministerios públicos para evitar meter a muchos inocentes a la cárcel.
Agencia El Universal
