
Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura mexiquense, hizo un abierto llamado a los militantes del PRI y del PAN para que voten por él.
En el mitin que encabezó en la explanada de este municipio priísta, Encinas criticó que los priístas continúan votando por un partido que durante 82 años les ha dado la espalda y que les regala despensa el día de la elección, pero no les garantiza empleo después de la jornada electoral.
A los panistas les pidió no desperdiciar su voto en un partido que ha llevado al país a un clima de violencia e inseguridad y que emprendió una guerra contra el crimen organizado que el pueblo no pidió.
En entrevista, el candidato de la izquierda explicó que el llamado al voto útil es una de las líneas que definirán la última semana de su campaña electoral.
Por su parte Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Encinas, advirtió que la decisión del Instituto Electoral local de contabilizar los recursos utilizados sólo los últimos 22 días de campaña, es «una estrategia para proteger al PRI y a Eruviel, por que los primeros días de campaña fue cuando se hacen los gastos más fuertes».
Agencia El Universal