Eruviel signa compromisos para fortalecer la formación y actualización del magisterio

En presencia del Notario Público No. 71, Mario Alberto Maya, Eruviel Ávila Villegas, abanderado de la coalición Unidos por Ti, signó los compromisos de fortalecer la formación y actualización del magisterio, afianzar la obligatoriedad de la educación media superior para que ningún joven se quede sin entrar a la preparatoria y perfeccionar el sistema escalafonario para hacerlo transparente.

En un evento realizado en Toluca, afirmó que a la par, luchará de la mano de los maestros mexiquenses a favor de una mayor equidad en la repartición de los recursos que otorga la Federación en materia de educación, donde destacó el Programa Universal de Becas para personas con capacidades diferentes que estudien en escuelas públicas de la entidad.

Ante miles de maestros de toda la entidad, Ávila Villegas afirmó que es justo que se termine con la inequidad que se vive en esta materia, ya que la entidad mexiquense aporta anualmente más de 20 mil millones de pesos para sostener la infraestructura educativa.

El candidato de la coalición adelantó la creación de la Universidad Digital; la diversificación de las ofertas de posgrado, reforzar la educación bilingüe y multicultural, crear un Sistema para la Certificación de instituciones formadoras de docentes e impulsar un Sistema estatal de Capacitación para maestros con plataforma en línea.

Además, anunció el incremento en el número de becas para los hijos de docentes, becas al extranjero para la capacitación de los maestros mexiquenses, un programa de remodelación de escuelas, la construcción de 25 nuevas instituciones de educación Superior y la instalación de botones de pánico y el reforzamiento del programa Escuela Segura.

Finalmente, Ávila Villegas anunció que una vez en el gobierno del Estado de México trabajará de manera decidida con el magisterio estatal para lograr ser recordado como el gobernador de la educación. Cumplir compromisos es una tradición que llegó para quedarse en el Estado de México, concluyó.

Agencia El Universal