El vaporoso vestido blanco con el que la actriz Marilyn Monroe sedujo a medio mundo en la famosa escena del metro en «The Seven Year Itch” (1955) se adjudicó en subasta por 4,6 millones de dólares.
En un momento de la película, cuando Monroe se acerca a una rejilla del metro, el vestido con pliegues que luce la rubia de oro se eleva hasta el aire dejando al descubierto sus piernas, una escena mítica que ha sido recreada infinidad de veces.
La pieza fue la estrella de la subasta de recuerdos de Hollywood que celebró anoche la casa de subastas Profiles in History, en Calabasas (California).
Esta fue la primera parte de la subasta de la colección privada de la actriz Debbie Reynolds, que incluye 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria.
Durante años, legendaria estrella ha ido atesorando trajes y otros artículos cuando los estudios de Hollywood venden o vacían sus almacenes.
El vestido rojo de lentejuelas que Monroe lució en “Gentlemen Prefer Blondes” se subastó por 1,2 millones de dólares, según recoge la cadena CBS.
Otro de los vestidos de Monroe, en este caso de la película “River no return” fue vendido por 510.000 dólares, mientras que el que vistió también en «Gentlemen Prefer Blondes” durante el número “Heat Wave” se adjudicó por algo más de medio millón de dólares.