
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, propone el endurecimiento de penas para secuestradores, violadores, narcomenudistas, ladrones de automóviles y de casas habitación.
De acuerdo con lo planteado en su Plataforma Política, el abanderado del partido albiazul para la gubernatura mexiquense pretende que estos crímenes aumenten sus castigos por atentar contra la integridad del ciudadano y su patrimonio.
Bravo Mena señala que el endurecimiento de las penas para la violación, el secuestro, el robo de autos y de casas habitación sería promovido por su administración ante el Congreso Estatal, pues son los legisladores los que tienen la facultad de modificar la ley.
Señala que el automóvil está clasificado como la segunda propiedad de mayor valor de la gente, luego de la vivienda, por ello manifestó es necesario penas severas contra las personas que atenten contra alguna de esas dos posesiones.
Millones de personas en la entidad no tienen acceso a los servicios básicos en su vivienda, la situación de pobreza se ve reflejada en su patrimonio, en el desempleo; el estado ocupa el primer lugar en el país en robo de autos e inseguridad ciudadana, refiere en el documento que el candidato entregó al Instituto Electoral del estado de México.
Agencia El Universal