
Cuauhtémoc Cárdenas, líder histórico de la izquierda mexicana, no asistirá al cierre de campaña del candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, a realizarse este domingo en ciudad Netzahualcóyotl.
Aunque el cierre masivo de la campaña de Encinas sí contará con la asistencia de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, así como líderes nacionales del PRD, PT y Convergencia.
En entrevista, Encinas Rodríguez señaló que la ausencia de Cárdenas es por asuntos de carácter personal.
Sin embargo, dijo que se invitó a Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc, quien se encuentra fuera del país pero se espera que llegue a tiempo para el cierre masivo en Netzahualcóyotl.
Encinas fue cuestionado sobre la cantidad de gente que acude a los eventos del priista Eruviel Avila y dijo que ‘una golondrina no hace verano’, ya que ‘podrá acarrear 100 mil personas pero ello no cambia la situación de desánimo que han dejado los gobiernos priistas en el estado de México’.
Lamentó que ‘bajo la amenaza, el acarreo y otras prácticas el PRI llene las plazas públicas’ en sus eventos, incluso, ironizó, ‘acarreando hasta gobernadores’.
‘La política del acarreo y la coacción del voto, así como de la intimidación y la amenaza con que buscan (los priistas) comprar la elección no va a frenar el ánimo de cambio en el estado’, subrayó.
Agencia El Universal