
El Partido Acción Nacional informó este domingo que los funcionarios del partido que sean aspirantes a un puesto de elección popular tendrán que renunciar a su encargo.
En un comunicado, el PAN informó que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de las estructuras estatales y municipales que actualmente ocupan cargos de secretarios y tengan aspiraciones de contender a un cargo de elección popular, deben cumplir con lo que establece el artículo 42 BIS de los estatutos del partido.
Dicho artículo les obliga a separarse de su cargo por lo menos con un año de anticipación a la fecha de la elección.
«Ante este escenario, Acción Nacional anticipa las renuncias que se darán en los próximos días de funcionarios del partido que aspiren a ser candidatos en el 2012, para garantizar la equidad en las contiendas internas», dice el comunicado.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero Muñoz, resaltó que el PAN es el único instituto político que garantiza de esta manera la democracia y la libertad de sus militantes para que lleven a cabo sus proyectos político-personales, además que reiteró su compromiso de brindar piso parejo para los contendientes que participarán en todos los procesos internos de selección de candidatos.
Agencia El Universal