La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), informó que en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y la Policía Federal Ministerial (PFM) realizarán un despliegue de 150 funcionarios federales en el Estado de México, antes, durante y después del 3 de julio.
La Procuraduría General de la República señaló que la fiscalía suscribió programas de trabajo para prevenir la comisión de delitos electorales con el Instituto Electoral del Edomex.
Asimismo, la PGR pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito FEPADETEL: 01-800-8-33-72-33, del interior de la República y el 53-46-31-03 en la Ciudad de México, para hacer del conocimiento de la autoridad cualquier conducta que pudiera constituir un delito electoral federal; dichas líneas son atendidas por personal especializado en materia penal electoral.
También están disponibles los correos electrónicos fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx, el Sistema de Predenuncia de Delitos Electorales Federales (PREDEF), al que se puede acceder desde la página http://www.pgr.gob.mx/fepade/predef. Todos estos mecanismos permitirán denunciar aquellos hechos que podrían ser un delito electoral.
Agencia El Universal
