El diputado federal del PAN, Francisco Ramírez Acuña, consideró que los secretarios de Estado que aspiran a la candidatura presidencial de su partido ya deben renunciar y dejar sus cargos para caminar de forma independiente en busca de ese objetivo.
En entrevista, el también ex gobernador de Jalisco y ex presidente de la Cámara de Diputados consideró que los secretarios de Estado pertenecientes al PAN, deben separarse de su cargo a través de una licencia o la renuncia.
«De manera primordial renunciar a sus cargos para ir a visitar a los panistas lo deben hacer los secretarios de Estado», dijo el diputado, quien se hizo famoso por «destapar» a Felipe Calderón, entonces aspirante a la candidatura presidencial del PAN, en 2004.
Hasta el momento los secretarios de Estado que han manifestado su interés por la candidatura presidencial son Ernesto Cordero, de Hacienda; Alonso Lujambio, de la SEP; Javier Lozano, del Trabajo e incluso el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.
Ramírez Acuña, también ex secretario de Gobernación, confirmó que él apoya a Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.
En ese sentido opinó que esa regla de abandonar el cargo no se aplica para los legisladores aspirantes, como Vázquez Mota, o el senador del PAN, Santiago Creel Miranda, porque ellos «se manejan de otra manera», pues no es un trabajo administrativo, no manejan presupuesto y no tienen personal a su disposición.
«Yo creo que (los secretarios) ya deben andar en la calle. Yo estoy convencido que deben de andar todos los secretarios haciendo la tarea, surcando los caminos de México, tocando las puertas de los panistas, para ver a quién vamos a elegir como candidata o candidato presidencial, yo creo que ya lo deben de hacer», dijo hoy en entrevista en el nuevo Senado.
Ramírez Acuña consideró a pregunta expresa que la renuncia debe de salir de la responsabilidad de cada uno de los aspirantes.
«No se necesita que le den a uno cuerda o que le suelten a uno la hebra», dijo.
Advirtió que quien no hace la tarea de manera oportuna y de manera constante, se lleva resultados favorables o adversos.
Se le recordó que destapó a Calderón en 2004, y él mismo reveló que ahora su candidata es Vázquez Mota.
Aseguró que del PAN saldrá candidato o candidata «fuerte» y confío en que su partido volverá a ganar la Presidencia de la República en 2012.
Agencia El Universal
