Estado de México.- Eruviel Ávila sostuvo el día de hoy una reunión con los integrantes del Movimiento de Izquierdas Ciudadanas, en la explanada del mercado municipal de Zumpango. Ahí, se anunció que en su gobierno va a crear el Instituto de la Economía Social y Solidaria.
“Van a tener un amigo socialdemócrata, que cree en la economía social y solidaria y que la va a hacer vigente los próximos seis años”, subrayó.
Además, Eruviel recordó otros compromisos, sobre todo en materia de educación y apoyo a la economía de las familias; tales como la entrega de útiles escolares gratuitos, aumento de comedores escolares, y que sean los padres de familia quienes elabores los uniformes de los niños, para que obtengan un ingreso adicional.
El candidato de la coalición “Unidos por Ti” anunció su intención de que el Estado de México transite a la economía del conocimiento. Por eso, hará obligatoria la preparatoria, y fortalecerá el nivel medio superior con 33 nuevas universidades y tecnológicos.
Aseguró también que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) impartirá la carrera de Medicina en su plantel de este municipio, para que los jóvenes de esta región tengan más oportunidades de desarrollo.
“Hoy quiero reiterar mi compromiso de trabajo, en el que habremos de estar muy de cerca, de la mano con ustedes, porque vale la pena referir que ésta no es una alianza electorera, coyuntural o de paso, esta alianza, para mí es seria, con altura de miras y con horizontes de mucho beneficio para la gente”, expresó.
En el evento, estuvo acompañado por el presidente estatal del PRI, Luis Videgaray Caso, y el coordinador nacional de este movimiento de izquierda, el senador René Arce Círigo. Éste último comentó que el 3 de julio habrá dos izquierdas en el país observando los resultados de la elección en la entidad.
“La izquierda que a todo le dice que no, que piensa que hasta que un caudillo llegué a la Presidencia se resolverán los problemas del país, que se ha olvidado de los principios y de los ideales y sólo busca el poder por el poder; y otra izquierda que sabe que en este país se necesitan grandes acuerdos, grandes acciones para resolver los problemas a la población”, dijo.
“La izquierda que siempre justifica sus fracasos echándole la culpa a los otros y no es capaz de construir por sí misma un proyecto de nación, esa izquierda ya no es necesaria, ahora la verdadera izquierda es la que se mide con resultados concretos y esa izquierda, la propositiva, la que construye, el domingo también estará alzando las manos, diciendo que ganamos con Eruviel la gubernatura del Estado de México”, puntualizó.
Durante este encuentro el candidato firmó ante el Notario Público No. 98, Melani Martínez Alba, sus compromisos para no cobrar el IETU ya que es un impuesto que golpea los ingresos de pequeños locatarios y comerciantes, duplicar presupuesto en seguridad pública y procuración de justicia para capacitación, tecnología, mejores salarios y prevención, crear la Secretaria de Seguridad Pública y la policía estatal única, previo acuerdo con los municipios.
A este evento asistieron también los legisladores federales, Víctor Hugo Círigo y Laura Piña Hernández; Irak Parra, coordinador estatal de la Alianza de Izquierdas Ciudadanas, así como los coordinadores de la Zona Oriente y del Distrito de Zumpango de esta agrupación, Mauricio Torres Rosales y Nereo Ortega Verde, respectivamente.
Agencia El Universal
