A cuatro días de que se realicen los comicios en el estado de México, una organización católica en Estados Unidos califica al panista Luis Felipe Bravo Mena como el mejor de los tres candidatos.
La asociación llamada Voto Católico evalúa en su portal de internet a los tres aspirantes a la gubernatura mexiquense según sus posturas respeto a temas como el aborto, la eutanasia, el matrimonio, la sexualidad, las drogas y las relaciones entre personas del mismo sexo.
No solo eso, desde ayer se reporta la aparición de espectaculares en algunos puntos de la entidad con la imagen de la Virgen de Guadalupe con la leyenda: “¿Y ella por quién votaría?” Donde además sugieren a los ciudadanos se informen en su sitio de internet.
En el portal antes mencionado dice sobre el candidato del PRI al gobierno del estado de México, Eruviel Ávila Villegas: “Se desconoce su postura sobre el aborto, la eutanasia y la legalización de las drogas. Dice respetar las uniones homosexuales”. Luego le como calificación un signo de interrogación.
Mientras que para Luis Felipe Bravo Mena, abanderado del PAN, la calificación es mucho mejor pues señala que él “se declara a favor de defender la vida desde la concepción, defiende el matrimonio tradicional entre hombre y mujer y se opone a legalizar las drogas”. Dicho lo anterior da su aprobación absoluta a este candidato.
El peor evaluado por Voto Católico es Alejandro Encinas, aspirante de la coalición «Unidos Podemos Más» a la gubernatura del estado de México de quien dice: “Defiende el aborto, las uniones homosexuales, la eutanasia y la legalización de la marihuana y otras drogas que no han sufrido un procesamiento químico”, luego lo desaprueba con el símbolo de una mano con el pulgar hacia abajo.
La organización también señala en su portal estar al pendiente de los candidatos en Coahuila, Hidalgo y Nayarit. Sin embargo no cuenta con todas las propuesta de los contendientes en esas entidades respecto a los temas controversiales como los mencionados en el segundo párrafo, como sí ocurre con los del estado de México.
Sin embargo a los católicos de las cuatro entidades donde este año habrá elecciones les recomienda los siguiente antes de elegir a sus candidato favorito: No al aborto, no a la eutanasia, sí al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer, no a la manipulación genética que significa el sacrificio de un embrión humano, sí a la investigación células madre adultas, no a la clonación humana.
Voto Católico, organización a la cual EL UNIVERAL Edomex solicitó una entrevista que no ha sido concedida, dice ser integrada por católicos mexicanos radicados en Estados Unidos, desde donde aparentemente manejan el sitio.
Agencia El Universal
