El triunfo del PRI en ésta jornada electoral nos encamina a la discusión de un programa que cumpla con la confianza de la ciudadanía y nos permita superar la mediocridad en que vivimos, declaró el senador Manlio Fabio Beltrones. Lejos de repetir las viejas fórmulas de selección de candidatos, la sociedad desea saber a dónde se quiere conducir al país. Esta es la discusión que importa a los mexicanos y que debemos tener antes de que los partidos elijan a sus candidatos presidenciales.
Resulta ejemplar que en el PRI coincidamos en que lo siguiente es discutir por qué y para qué queremos ganar la elección presidencial de 2012 y cuál es el rumbo y el programa que proponemos. Esta es la fórmula idónea para asegurar que se vayan los mediocres y no regresen, sostuvo el senador Beltrones en una reunión celebrada con jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario. Así nos distinguimos del debate entre caudillos y de la rivalidad entre muchos que no hacen uno.
El rumbo del país lo debemos fijar de la mano de la sociedad, de ahí la convocatoria a una deliberación pública y ordenada, como la que lleva a cabo la Fundación Colosio, sobre qué hacemos para que México despierte y qué sí se quiere que pase, con responsabilidad, decisión y sensibilidad.
La unidad en el PRI gira en torno al mandato de la mayoría social y, por ello, una vez definido el programa estaremos en condiciones de acordar el método que ponga orden al proceso interno que nos permita elegir al mejor candidato para instrumentar la voluntad de la sociedad, ya que no es cambiando un nombre o una imagen como México va a salir de la mediocridad, sino con la confianza en un programa que defina a dónde queremos llevar al país, concluyó el senador Beltrones.
