Moreira dará a conocer recibos, afirma que no esconde ingresos

México.- El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró que el no dio la instrucción de ocultar sus tres últimos recibos de nómina, luego de conocer que la unidad de enlace del partido con el IFE rechazó transparentar esta información a EL UNIVERSAL.

Moreira Valdés se comprometió a que en el transcurso del día difundirá esta documentación, pues dijo que él no tiene nada que esconder.

«No sabía que lo estaban solicitando, y sin problema te mando la copia de mis recibos», respondió Moreira Valdés al conocer la información.

El dirigente nacional del partido gana 50 mil pesos mensuales, y cobra con cheque de caja, precisó el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Estefan Chidiac.

En entrevista, Estefan Chidiac anunció que en breve la página de Internet del PRI se transformará para cumplir al 100 por ciento con las obligaciones de Transparencia, que quedaron establecidas en la reforma electoral de 2007.

Y reviró: «mejor vean los sueldos del PAN. Gustavo Madero Muñoz (líder nacional del PAN) tiene doble sueldo, sigue ganando el de senador, mientras que Cecilia Romero ha llegado a ganar hasta 140 mil pesos mensuales».

Estefan Chidiac aseguró que en el PRI no tienen nada que ocultar, y explicó que a veces las solicitudes que llegan al unidad de enlace del partido con el IFE se responder a partir de otras «reglas».

Agencia El Universal