La espera de una respuesta por parte de los médicos, se estará haciendo eterna por estos días para los padres de Amy Winehouse. Sólo ellos saben lo que es la pérdida de la artista en este momento, y la búsqueda de una verdad los lleva a preguntarse muchas cosas, y a suponer otras. Como bien dijo el padre en su momento, el no descansará hasta averiguar qué se llevó a su hija, y así lo hace al menos su mente hasta que los análisis toxicológicos estén listos. Según el padre y la madre de la cantante, el motivo por el que Amy perdió la vida, fue por abstinencia.
Los padres creen que la abstinencia al alcohol produjo un shock en el organismo de la cantante y esto la llevó a la muerte el pasado sábado.Según un allegado a la familia, Amy había recibido instrucciones estrictas de su médico de ir quitando poco a poco el alcohol, lo que la cantante ignoró el último mes, que terminó por quitarlo por completo y de golpe. Y ahora la familia cree que eso hizo un choque en su sistema:
La abstinencia le dio a su cuerpo un susto. Ellos pensaron que éste podría haber sido el causante de la muerte. Mitch Winehouse dijo que los médicos le habían dicho a Amy que redujera gradualmente su consumo de alcohol y que evitara los atracones a toda costa. Amy le dijo que no podía hacer eso. Que era todo o nada, y lo dejó por completo. Mitch confesó que el ataque que sufrió al dejarlo por completo, después de todo lo que había hecho durante tantos años, fue demasiado para que su cuerpo lo aguantara.
Como verán, muchas cosas son las que se han dicho últimamente, pero sólo hay una verdad, y la sabremos en una semana o dos, según se ha informado. Sea cual sea la causa de su muerte, las malas influencias y los vicios fueron haciendo un hueco en Amy desde hace mucho tiempo.