Zoe Saldaña busca venganza y redención

Ella no jugó con “barbies” ni a la mamá o la profesora; su vida está llena de rencor y su único objetivo es derramar sangre en la Meca del Cine. Zoe Saldaña es Colombiana, quien no tiene piedad a la hora de disparar balas y quitar vidas.

Esa es una definición del nuevo personaje de la actriz, quien fue protagonista femenina de la taquillera cinta Avatar y que ahora interpreta a Cataleya, una joven asesina a sueldo en busca de venganza y redención.

Hija de padres puertorriqueños y dominicanos, Zoe ahora lleva el peso protagónico en un filme de latinos, tiroteos y sed de venganza, pero muy al estilo hollywoodense: Colombiana, filme que se proyectará en Estados Unidos el próximo 26 de agosto y el cual está dirigido por Olivier Megaton, y con el guión de otro viejo conocido: Luc Besson.

Cabe indicar, hace unas cuantas horas se “subió” a internet el primer adelanto de la cinta en español en la cual muestra que la Colombiana está dispuesta a hacer justicia de propia mano en el mundo de la delincuencia organizada.

La película se centra en Cataleya Restrepo, quien a los 10 años ve el brutal asesinato de sus padres por los secuaces del señor don Luis, un líder del tráfico de drogas. Cataleya se las arregla para escapar de las balas del asesino y llegar a Chicago, donde vive su tío Emilio, también un gánster.

Emilio hace todo lo posible para alejar a Cataleya de la vida criminal, pero ella está decidida a convertirse en una asesina profesional. A los 25 años, Cataleya ya es una verdadera asesina a sueldo que trabaja para su tío, Emilio. Pero su único deseo en la vida es encontrar a don Luis para vengar la muerte de sus padres.

Esta película le cayó a Zoe Saldaña como anillo al dedo, pues como bien indica la actriz de Muerte en un funeral: “Mi madre y mis hermanas siempre me quieren llevar a ver comedias románticas, pero a mí me aburren, yo prefiero la acción”.

Agencia El Universal