Michoacán, 4 de agosto del 2011.- De Gira por el estado, el Presidente participa en la Inauguración del Puente Doctor Ignacio Chávez II; la Modernización y Ampliación del Tramo Carretero Nueva Italia-Apatzingán; la Inauguración del Hospital de los Reyes de Salgado; la Modernización y Ampliación del Circuito Turístico Lago Zirahuén y, finalmente, en la Reapertura del Museo Regional.
Al inaugurar el Puente Ignacio Chávez II, el Presidente mencionó que esta obra no sólo beneficiará a Lázaro Cárdenas, sino a toda la región de la costa del Pacífico en la desembocadura del Río Balsas. Con sus casi 500 metros de longitud, este puente es el más largo de la Autopista Siglo XXI y garantizará continuidad y velocidad en el tránsito para reducir tiempo y costos de operación para los transportistas; además de agilizar el acceso a Playa Azul y al Puerto de Cárdenas.
Antes de finalizar su participación, el Presidente aseguró que el compromiso con el bienestar de los michoacanos, además de expresarse en la construcción de caminos, carreteras y puentes, también está en brindar más oportunidades de educación y salud.
Al inaugurar la modernización y la ampliación del tramo carretero Nueva Italia-Apatzingán, en Parácuaro, el Presidente informó que esta obra mejorará de forma directa la calidad de vida de los habitantes al facilitarles el acceso a servicios indispensables, como escuelas y hospitales.
“En menos de 5 años, se han construido o modernizado más de 16 mil kilómetros de carreteras en todos los rincones del país; una cifra récord que, estoy seguro, vamos a rebasar”, dijo.
Al inaugurar el Hospital General de los Reyes de Salgado, se anunció que serán más de 38 mil personas las beneficiadas por estas instalaciones médicas. El Presidente afirmó que para el Gobierno Federal “llevar instalaciones médicas a los lugares con mayores carencias” ha sido una prioridad.
En Zirahuén, donde inauguró la modernización del Circuito Turístico, el Presidente destacó que en la construcción del circuito se respetó el entorno ecológico y reiteró que estas obras confirman que construir infraestructura en armonía con el medio ambiente sí es posible.
