El músico británico Michael Nyman ofreció una sesión de autógrafos a sus seguidores mexicanos, quienes con disco en mano se formaron para llevarse no sólo la rúbrica sino también un saludo y una foto.
En entrevista, el compositor y artista plástico externó su deseo de rescatar el cine Ópera, no sólo por su pasión a la belleza sino por su inclinación por el cine.
«Me llevó un amigo a ver el edificio del cine Ópera, y al salir tomé fotos sin ninguna razón, sólo porque me atrae la belleza en decadencia y me di cuenta que no sólo era bello, sino que también tenía una historia, por eso anhelo restaurar ese edificio y convertirlo en un centro cultural para enseñar a la gente lo que allí hay», detalló.
Michael Nyman realizó esta firma de autógrafos en el marco de la promoción del próximo concierto que ofrecerá el 25 de agosto en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’.
De traje oscuro y camisa negra sin corbata, y con las manos en los bolsillos del pantalón, Nyman caminó lentamente sin dejar de observar las pilas de libros y textos, hasta que su mirada fue atrapada por el tomo del libro «Other colors essays in a story», de Orhan Pamuk, ganador del premio Nobel de la Paz, mismo que compró.
Enseguida, Nyman fue abordado por los fotógrafos, quienes lo asediaron hasta robarle una expresión amable, para luego emprender el camino hacia los anaqueles donde se mostraban las producciones discográficas y tomar especialmente uno, con el título «Música clásica mexicana».
Los seguidores de Nyman se formaron con algunos discos para dejar plasmada en ellos la rúbrica del pianista.
Agencia El Universal