Yosgart busca titularidad en la portería del equipo cementero

El plazo para que concluyan los castigos para José Jesús Corona y el argentino Christian «Chaco» Giménez está por expirar y ante las preguntas constantes sobre el retorno del arquero de Cruz Azul, el canterano Edgar Gutiérrez afirmó que no le molesta.

El sinaloense afrontó hoy la lluvia de preguntas de los representantes de los medios de comunicación de cara al partido contra Tijuana del próximo sábado, pero la gran mayoría de ellas fueron encaminadas a saber su opinión de que muy pronto podría estar de vuelta como titular el tapatío José Jesús Corona, pero el joven guardamenta ni se inmuta.

«No, es parte del show, no pasa nada. Uno trabaja para eso, para estar a punto para cuando se le necesite, yo trabajo para que el día que me toque jugar hacerlo de la mejor manera para ayudar a mi equipo y así va a seguir siendo. Mi idea es que el equipo esté bien más allá de lo personal», dijo.

El guardameta formado en las fuerzas básicas celestes sí respingo un poco cuando se le preguntó de forma directa que ya se está esperando el regreso de Corona. «No, no sé quién dijo que lo estamos esperando», comentó pero en tono amable y sin mostrar enojo.

Gutiérrez afirmó que se siente más maduro hoy a sus 30 años y que será el técnico Enrique Meza quien decida si él continuará como guardián de la meta celeste o lo hará Corona o cualquiera de los otros dos porteros del primer equipo, Guillermo Allison o Javier Caso.

«Uno nunca deja de aprender por más maduro que se encuentre. Yo estoy bien, estoy tranquilo emocionalmente, estoy muy estable, lo único que quiero es estar bien con Dios, con mi familia y por supuesto acá en mi trabajo. Ya pasaron algunos años (de su debut) y a fuerza uno tiene que madurar, uno se sienta a pensar y a reflexionar las cosas que hizo en el pasado y por ahí uno encuentra algunas cosas que tal vez no debieron de ser, que tal vez las pude haber hecho diferente».

En una reflexión de su trayectoria, manifestó: «En ciertos momentos uno como joven a veces no piensa las cosas porque apenas tengo 30 años, pero valoro mucho más cada entrenamiento, cada partido».

En rueda de prensa, admitió también que de entre su trayectoria hubo ocasiones en las cuales: «Me dejé llevar mucho por el momento, se me vinieron muchas cosas muy rápido, después se me fueron las cosas también muy rápido sin alguna explicación pero eso es parte del pasado, eso prácticamente para mí está enterrado’.

Agregó que ‘hoy lo que a mí me importa y por lo que estoy trabajando es por el presente y por el futuro también ¿por qué no?.

Agencia El Universal