Intersection of Greatness: The Legends Meet in Miami, recoge 22 imágenes hechas en los años 1956 y 1964, de diversos iconos de los años sesenta.
Elvis Presley, The Beatles y Mohamed Ali protagonizan desde hoy una exposición fotográfica en Los Ángeles que muestra el florecimiento de estas estrellas a través de unas instantáneas tomadas en Miami justo antes de que se convirtieran en mitos.
Obra de Charles Trainor, esta exhibición titulada «Intersection of Greatness: The Legends Meet in Miami», recoge 22 imágenes hechas en los años 1956 y 1964, un 70% inéditas y algunas tan icónicas como la del «rey del rock» entregado a su música en plena actuación en el teatro Olympia.
«De puntillas, su expresión corporal, la forma en la que sostiene el micrófono… La foto no sólo refleja el momento histórico sino también la energía y la pureza de Elvis cuando sólo era popular, ya que a medida que las personas son más famosas se pierde un poco quiénes eran realmente», comentó el hijo del autor, Charles Trainor Jr.
La imagen fue portada de revistas como Rolling Stone, Newsweek, Time o Life y es una de las más valoradas de la colección (su precio de venta es superior a 7 mil dólares) que ve la luz dos días después de la celebración del 34 aniversario de la muerte del cantante.
Entre las fotos se encuentra también el Lincoln que condujo Presley hasta Miami en 1956 para realizar 7 actuaciones en 2 días, un coche en el que sus fans le dejaron mensajes con lápiz de labios como «No seas cruel, por favor llama», junto con un número de teléfono.
El vehículo fue a parar poco después a manos de un concesionario cuyo dueño intuyó que el prometedor artista llegaría lejos y le ofreció a cambio otro automóvil igual pero nuevo, un momento también recogido en la exposición.
Ese año, quien llegaría a ser nombrado como el «rey del rock» lograría el primer número uno de su carrera, «Heartbreak Hotel#, publicaría su primer álbum («Elvis Presley») y debutaría en el cine con «Love Me Tender».
Agencia El Universal