El Jefe Diego dosifica la información a su favor: Manuel Feregrino

En su participación en el programa “A fondo y en Contraste”, que se transmite por internet en RCMULTIMEDIOS.MX, el reconocido periodista y analista político Manuel Feregrino, comentó sobre el tema del Jefe Diego que múltiples rumores y cuestionamientos son los que se han generado en torno a su secuestro, pero lo primero que salta a la vista es su aparición tan esplendorosa.

Lo que no podemos dejar de lado, dijo, es la humillación absoluta y abierta a la que fue sometida un ser humano que además es conocido de muchos años por sus cualidades, siempre echado para adelante, fuerte, rudo, determinado y hoy regresa cambiado, distinto.

Su regreso, como era de esperarse capta la atención de todos los medios de comunicación, en donde Diego expresa cómo fueron las cosas; es en este punto donde se hacen análisis que son los que nos llevan a una serie de especulaciones, la limitada narración sobre su liberación que concluye diciendo que no puede revelar más detalles.

No se sabe que haya declarado oficialmente ante el Ministerio Público, pero sin duda Fernández de Cevallos es un tipo inteligente que está manejando muy bien incluso su retorno, lejos de manipular su información, más bien parece que la está cuidando y en ocasiones hasta dosificando a su favor.

La pregunta obligada es si será candidato a la Presidencia de la República por el PAN, él menciona que no pero recordemos que en este momento su partido no tiene un candidato fuerte, lo único seguro es que nada se sabe aún del grupo que lo secuestró.
En otro tema, Manuel Feregrino aborda el caso de Marisela Escobedo, en el que afirmó que el gobierno federal sigue en su intento por convencer a la ciudadanía a través de sus discurso, que el combate contra el crimen organizado está en una ruta correcta, cosa que aún la sociedad no percibe; ésta falta de percepción por parte de los mexicanos se debe a que los hechos dejan mucho que desear.

El Secretario de Gobernación, Francisco Blake, exhortó la semana pasada a denunciar para poder ubicar a este tipo de personajes y muchos mensajes mas en el norte del país, el efecto de estas declaraciones son contrarias a lo q se espera y más cuando hablamos de grupos del crimen organizado la población es totalmente hermética.

En este mismo marco en Chihuahua Maricela Escobedo denuncia la irregularidad en contra de su hija, la matan, la mata el propio marido, a este lo meten a la cárcel y por alguna razón lo dejan libre.

Esta mujer insiste en denunciar y se planta ante el palacio de gobierno, justo en la semana donde se invita a denunciar, Maricela muere a causa de un balazo en la cabeza, Aquí es donde la ciudadanía hace sus propias conclusiones que por supuesto lo llevan a no denunciar.

Ambos discursos federal y local, son entorno a lo mismo, pero además el gobernador de Chihuahua nuevo en el cargo, del cual su gente cercana dice que es prepotente, soberbio, duro, de mal genio y que acusan de haber discutido con la ahora fallecida Maricela, el lo ha negado pero hay imágenes que muestran lo contrario, no sabe qué hacer, esta divagando en una discusión en la que él se metió, compro el tema, se involucro y lo hizo mal.

La realidad es que los hechos actuales son un pésimo ejemplo para la sociedad.