Desquician trabajadores la ciudad; no hay sensibilidad de Ugartechea

Oaxaca, Oax.- Este jueves en su segundo día de protesta, las y los integrantes del Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores del Municipio de Oaxaca, desquiciaron el tráfico en la capital del estado, al mantener cerrada la circulación en las calles de Independencia, Galeana, Díaz Ordaz y Crespo, principales accesos del transporte público urbano, los cuales cubrieron con mecates y pancartas que exhibían su demanda.

Al respecto Fortino Cruz Hernández, secretario General del Sindicato argumentó que seguirán el tiempo que sea necesario toda vez que no ven sensibilidad política por parte del edil capitalino Luis Ugartechea Begué, que no se ha acercado a dialogar con las personas, ni siquiera ha designado una comisión para por lo menos escuchar la demanda.

“No han tenido acercamiento con nosotros de ningún tipo, no nos han mandado a nadie, ni por teléfono, para el Edil Capitalino no existimos, por lo que seguiremos en la lucha, el tiempo que sea necesario” dijo.

Recalcó que no están pidiendo algo nuevo, únicamente el pago de horas extras ya se ha manejado en otras administraciones, las cuales no son para todos los trabajadores, sino para quienes realizan el servicio de inhumación, retribución que fue prometida por la actual, sin respetar el acuerdo.

Así mismo indicó que será por medio de asamblea que determinen las acciones a realizar el día de mañana de continuar con la negativa por parte de las autoridades municipales, que no solo se hacen de oídos sordos, sino que ignoran las demandas de los trabajadores.

Por último aclaró que es mentira que los panteones se encuentren cerrados, por el contrario hay personas de guardia que están al pendiente de cualquier inhumación necesaria, externa al horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

“Son mentiras que los panteones no están trabajando normal, nosotros no queremos afectar a la ciudadanía y mucho menos a quienes quieren el servicio en caso de que sea necesario” dijo Cruz Hernández que indicó que las acciones de protesta y presión se incrementaran el día de mañana.