Evacuaciones a familias que viven en las márgenes de ríos Chiquito y La Carbonera

Xalapa, Veracruz.- Las intensas lluvias que se generaron en el Pico de Orizaba -a la altura de Paso Carretas y Loma Grande- de aproximadamente 2 horas, provocaron la elevación de los niveles de los ríos Chiquito y La Carbonera.

Por lo anterior y como una medida precautoria, la Secretaría de Protección Civil (SPC) ordenó la evacuación de cerca de mil 500 personas que viven en las márgenes de estos afluentes de respuesta rápida en los municipios de Huiloapan, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Nogales.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que las autoridades municipales, en coordinación con la dependencia estatal, estuvieron muy atentas a la población para garantizar su seguridad desde ayer por la tarde noche y la madrugada de este viernes.

Explicó que se realizó la activación de refugios temporales en los cuatro municipios; sin embargo, mucha gente se quedó en casas de vecinos mientras pasaba la avenida de agua y lodo, ya que al ser ríos de respuesta rápida, de manera inmediata pasa la crecida, por lo que los ríos se estabilizan y vuelven a su cauce normal.