Gloria Trevi lo acepta: “Hubo un momento en que me partieron el queso”. Pero dice que ya dejó el pasado atrás y que el hecho de que varios artistas quieren grabar duetos con ella, le pidan canciones y le expresen su admiración públicamente, cuando hace unos años nadie quería hablar de ella, es porque ha demostrado que es “muy neta, una mujer de trabajo, que se ha roto la cara sacando a su familia adelante”.
Ahora, con la perspectiva de haber dejado la cárcel atrás, Gloria Trevi resume su vida a partir de los títulos de sus canciones: “Siempre he sido un libro abierto. Soy la que empezó con “Los zapatos viejos” y el “Dr. Psiquiatra” que se peleaba con esa sociedad hipócrita y que luego me partieron el queso. Y se convirtió en la Trevi dolorosa de “El recuento de los daños”, siempre un libro abierto; yo creo que por eso hayan dicho lo que hayan dicho, el público siempre supo quién era yo. Y luego me vuelvo la que está “En medio de la tempestad”, en la que “Todos me miran”; y hoy sigue una historia con “Gloria”, donde lo importante es que la gente tenga su propia historia de gloria.
Dice que ella sólo mira hacia adelante y que su mayor motivación hoy son su esposo, sus dos hijos y su público: “Yo siempre he dicho que no son las veces que te caigas, sino las que te levantes”.
¿Cómo ha sido el regreso después de la pausa en tu vida?
Lo único que sé es que cuando regresé, me las vi negras y tuve que trabajar bastante, luché contra mucha corriente pero tuve el apoyo de gente maravillosa, como la comunidad gay que me dio de comer y poco a poco se fueron rompiendo tabús.
¿Era mejor el éxito de antaño o prefieres el actual?
Cuando yo empecé sí creía que ser famosa era cantar, firmar autógrafos, viajar en limusina, tomar champán; cuando vi la realidad, cuando tuve ese éxito, no tenía con quién compartirlo. Tenía muchísima soledad, y hoy es maravilloso porque tengo gente lindísima a mi lado: mis hijos, una familia hermosa, mi madre, mi marido, los fans.
¿Fue complicado regresar en un negocio machista, como la música?
Ahorita las que compramos discos somos las mujeres. Yo creo que no es más fácil o difícil. He tenido la suerte de que no nací para el deleite de los cab…, sino para la venganza de las mujeres. Saben que yo no soy peligro para ellas, sino una aliada.
La nueva Trevi
En la vida artística, Trevi asegura que “casi nada ha cambiado”. Ahora disfruta de esa nueva forma de éxito con su disco de Rosa Blú, donde compartió la etapa creativa con gente como Reik, Samo y Mario Domm, de Camila; Leonel García, América, Mónica Velez, Manu Moreno, y hasta una rola junto a Paulina Rubio. “Yo tengo mis caminos musicales y ellos también tienen los suyos. Juntos, sale una canción bien Trevi, con el ADN que he manejado toda mi carrera”.
Esta nueva Gloria Trevi es la que podrán ver sus fans en los conciertos del Auditorio.
Agencia El Universal