Con el triunfo contundente de Argentina 3-0 sobre Costa Rica, arrancó la segunda jornada del Futbol varonil en el Estadio Omnilife; la victoria de los sudamericanos los acerca a las semifinales dentro de los Juegos Panamericanos.
Franco Fragapane puso arriba a Argentina al minuto 40, German Pezzela incrementó la ventaja al minuto 60 y Lucas Kruspzky hizo el tercero al 75’.??Argentina luce como líder del Sector B con cuatro unidades, mientras que Costa Rica se quedó con con tres puntos en el mismo pelotón.??
El primer tiempo fue dominado por el cuadro sudamericano, encontró su primera anotación por conducto de Fragapane; la jugada se originó por la derecha cuando Fernando Conoglio disparó al marco, el guardameta Briceño no pudo quedarse con el balón, el rebote le cayó a Fragapane, quien fusiló al cancerbero tico; al cierre del primer tiempo, Bryan Vega sacó tiro que pasó cerca de la portería pampera.
En la segunda mitad Argentina continuó presionando y a los 60 minutos de juego aumentó la ventaja en el marcador con un golazo de German Pezzella, quien de volea prendió la esférica que se incrustó a la derecha de la cabaña de Briceño; la tercera anotación cayó al 75’, Lucas Kruspzky sacó un disparo de zurda, aprovechando un pase de Adrián Martínez.
David Gantar de Canadá fue el árbitro central del partido, quien en términos general cumplió con una actuación aceptable.
