México, D.F.- Joaquín Sabina ya se encuentra en México para continuar con su gira «El penúltimo tren», que para nada significa que el siguiente sea el último, pues aún hay Flaco de Úbeda para rato.
«Ustedes le dan mucha importancia a unos slogans que suceden de una manera mucho más frívola. Esta gira es básicamente la misma con la que venimos el año pasado pero no nos salieron algunos contratos en Argentina y luego los mexicanos dijeron ‘hijole como vais a Argentina y aquí no’, y entonces me dijo mi manager ‘hay que ponerle un nombre a la gira’ y entonces le dije El penúltimo tren», expresó.
La diferencia entre este tren y los anteriores «es que ahora voy en primera» explica Sabina quien a estas alturas pensó que no le sucederían cosas nuevas en el oficio pero asegura estar disfrutando mucho de esta gira «Quién me iba a decir a mí que con 67 años iba a debutar en Nueva York, era una cosa que no estaba ni en mis sueños más lejanos ni en los más atrevidos».
El español comentó que el retraso de su gira fue debido a la diverticulitis que padeció y que trajo como consecuencia que los médicos le prohibieran viajar en avión debido a los cambios de presión «pero no fue nada grave», aseguró el cantante quien esta llegando de su primera gira en Estados Unidos.
«Parece que los gringos no tenían la menor intención de llamarnos a cantar nunca», señaló el cantante quien ya alcanzó Disco de Oro en México por las altas ventas de su disco «Vinagre y Rosas».
Joaquín Sabina se presentará este miércoles en Puebla, el 28 en Tuxtla Gutiérrez, el 30 en Mérida, el 2 de noviembre en Valle de Bravo, los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre en el Auditorio Nacional, en DF; el 10 en Guadalajara y cerrará su paso en tierras mexicanas el 12 de noviembre en Monterrey.
Agencia El Universal