Guadalajara.- La administradora del Teatro Degollado, María Graciela Guzmán de León, aseguró que el recinto cultural no sufrió daños estructurales, ni técnicos, luego del incendio registrado hoy.
Explicó que de acuerdo con el reporte del personal del teatro, el roce de una de las piernas del escenario con una lámpara fue lo que provocó el incidente.
«Mientras uno de los trabajadores se encontraba en uno de los andamios, fue aluzado con la lámpara, misma que pegó con la pierna y ésta, al calentarse, provocó el incidente, que más que grave, fue escandaloso», puntualizó.
Dijo que Modesto Aceves Asencio, director general de Patrimonio de la Secretaria de Cultura, ya fue enterado de este caso.
Recordó que el escenario cuenta con seis piernas en cada lado y fue únicamente una, del extremo izquierdo, la que se perdió, pero aclaró que el incidente no afectó duela, muros, lámparas, pilares o techo del lugar.
Añadió que el personal del Teatro Degollado fue el que apagó el fuego con extintor e hidrante, de tal forma que cuando Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, la situación estaba controlada.
El incidente no afectará los ensayos y funciones de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), por lo que se llevarán a cabo en los horarios programados, ya que para este próximo viernes y sábado se tienen programados conciertos en punto de las 20:00 horas.
Agencia El Universal